jueves, 28 de junio de 2012

GAME OVER

martes, 26 de junio de 2012

Música

Tengo una amiga que cuando quiere escribir algo que nos llegue al corazón se pone al dúo dinámico, yo por el contrario me pongo  el Canon y Giga en Re mayor para tres violines y bajo continuo, más conocido como el Cano de Pachelbel. No daré la lata con el tema, porque entre mis defectos está en dar la coña con todo aquello que amo desesperadamente y amo la música barroca.
Lo que si que contaré es que dependiendo del estado anímico en que me encuentro escucho una cosa u otra, eso si, si es música con letra debo entender esta, con lo que escucho mucha música en español (señores y señoras es español, lo de castellano es casi un invento constitucional), a veces lo hago en gallego, me gusta el gallego e incluso intento hacer mis pinitos, muchas veces en francés y no tantas en inglés, ya que si no cojo la letra antes y la leo no suelo entender casi ninguna palabra de las que cantan. Por supuesto descarto el alemán, no entiendo papa, si el italiano, me medio apaño y del resto de lenguas autonómicas y autóctonas, a las cuales tengo mucho respeto, escucho a Serrat a María del Mar Bonet en catalán principalmente... Pero en Vasco sólo escucho una canción que una vez me regalaron.

domingo, 24 de junio de 2012

Ana

Tengo un gran amigo que me escribe esto "Esos grandes ojos tuyos siguen contemplando el mundo con una inocencia que para mí quisiera, envidio esa capacidad de asombrarte ante la vida misma" , en principio me sentí abrumada e incluso avergonzada por esas palabras, soy tímida, muy tímida y suplo mi timidez con una verborrea apabullante. 
Soy fundamentalmente vital y sobre todo soy optimista aunque no lo refleje en mis escritos, pero todo aquel que me conoce personalmente, sabe que soy de las que voy tirando siempre, para mi no existe la palabra imposible, siempre o casi siempre estoy bien. pero a veces sólo a veces no se puede y una se derrumba. 
Amiga de mis amigos hasta la muerte.  
Y si miro a la vida como si hubiera nacido hace 10 minutos y todo, todo, me sorprende y soy feliz sorprendiéndome por las cosas más tontas.

jueves, 21 de junio de 2012

Todos menos uno

Un familiar mio siempre dice que todos son sus hijos menos uno, lo dice porque todos sus hijos menos uno tienen su carrera universitaria, todos menos uno tiene piso en propiedad, todos menos uno están casados y así hasta un sin fin de cosas. Esta mujer tiene 9 hijos pero no es siempre el mismo el que no cumple la condición, no es el mismo el que no tiene carrera  que el que no tiene piso y  de estos dos ninguno es soltero.
Mi caso es al revés, hace unos meses me metí en una página web de esas de relaciones, allí conocí a gente de lo más variopinta, el caso es que al final y por un problemilla me di de baja, a todos menos a uno le di el correo que utilicé para el juego, a todos menos a uno les di un teléfono de tarjeta no el mio personal, a todos menos a uno les dije que no me interesaban de alguna manera.
Y lo más divertido del caso, con ese uno no mantengo ningún contacto físico, pero eso si a ese uno lo considero un gran amigo, lo que no os contaré es si me acosté con él o no, ni si nos vimos aquí o allá, sólo un pequeño detalle: Vive lejos, para mi muy lejos y cada vez lo echo más de menos.

lunes, 18 de junio de 2012

Cuento

No pongo etiquetas a mis historias pero para que nadie piense que esto me ha pasado a mi, lo llamaré cuento.
Llevaba una semana larga sin saber de él, la última vez que hablaron él le dijo, que siempre llegaba tarde a las cosas y que en este caso no había sido diferente la historia. Ella creyó aquello y con ilusión renovada le dijo que le esperaría lo que hiciera falta, es más tenían una copa pendiente y una larga conversación.
Hoy mientras intentaba sobrellevar esa espera descubrió que a él ya no le interesaba, que todo aquello que de lo que habían hablado, que todo aquello con lo que ella había soñado era eso, un sueño. Que al fin y al cabo siempre habría otra mejor que ella.
Se retiró a su habitación y lloró amargamente.

viernes, 15 de junio de 2012

Ocupada

Estoy muy ocupada. Mi ocupación es como diría el nunca bien ponderado Capitan Acab "incordiando, molestando y dando mucho por la retambufa"
¡Pero como me lo estoy pasando! y es que como dice otro buen amigo, me va el barro.
Con lo que hasta dentro de aproximadamente semana y media voy a estar metida en harina o en una trinchera y con barro hasta las orejas.

lunes, 11 de junio de 2012

insomnio

Tras tres días de no dormir y tras hablar con el médico, esta noche voy a poner en práctica todos los remedios para conciliar el sueño.
Una ducha calentita antes de irme a la cama
Un vaso de leche igualmente caliente y miel.
Dos manzanillas bien cargadas.
Unas pastillita para conciliar el sueño.
A lo mejor mañana no me levanta, o eso o menudo revoltijo de estómago.

viernes, 8 de junio de 2012

Sorprendente

Todos o casi todos hemos deseado que esa persona que nos hace la vida imposible, esté más fea, más vieja y más gorda que tu.
Todos lo deseamos o casi todos, no generalizo, lo mejor es cuando esa persona que te cae mal es más gorda, más vieja y más fea o eso piensas, y en tus manos cae un documento por el descubres que si es más gorda y más fea, pero ¡jolines! ¡Si es más joven!, entonces suspiras y dices "Estoy estupenda"

lunes, 4 de junio de 2012

¡Reconocedlo! los hombres sois raros

Tras mucho deambular por este blog y otros y por mi vida que ya va superando la mitad de ella, llego a la conclusión de que los hombres sois raros...
Nos hacéis sufrir, pero no queréis que suframos
Nos hacéis esperar, pero no es culpa vuestra
Nos hacéis pensar, pero os molesta que pensemos.
Nos hacéis llorar y nos tacháis de "niñatas" si lo hacemos.
Primera reacción: Me comporto como ellos.
¡Pues No! ¡Yo soy como soy y mis esfuerzos me cuestas ser así! y no soy una desaprensiva, ni una desconsiderada.

domingo, 3 de junio de 2012

No me gusta esperar
No me gusta que me esperen
No me gusta no poder llamar a alguien cuando tengo necesidad
No me gusta que no me contesten a los correos
No me gusta parecer débil (sé que no lo parezco)
No me gusta que me digan una cosas y que luego sea otra.
No me gusta que se vayan sin despedirse.

viernes, 1 de junio de 2012

Un oficio antiguo

Hubo un tiempo en que me dediqué a un oficio muy antiguo, y ya sé que alguno estará con su mente retorcida, ingeniándome cual meretriz en una esquina. Pues no, me dedique a escribir  cartas de amor para otras personas.
Entonces yo era una cría y andaba enamorada de un chico que no me hacía caso, y todo aquello que yo le hubiera dicho a él, lo escribía para el objeto amoroso de una amiga o de algún amigo que conociendo esta faceta, me lo pedía casi a escondidas.
He de decir que me lo pasaba muy bien, pero en aquellas cartas se iba un poquíto de mi vida.
Hace unos meses una amiga conoció a alguien por medio de una página web y estableció una relación vía este medio. Sólo tenía un inconveniente que ambos están casados, hay quién lo sabe llevar pero aseguro que dicha amiga no ha sabido.
Los dos son de la misma ciudad, cosa que a mi me parece un atraso, porque ¡ya que te lanzas con alguien de fuera y por lo menos conoces mundo!, viendo que era imposible, quedar muy a menudo, decidieron mantener dicha relación por e-mail, que no está mal, pero se pueden crear demasidos malentendidos.
El caso es que el lleva desaparecido como dos meses y ella hoy me ha pedido que le escribiera la carta "del adiós"
¡Me ha quedado estupenda! ¡Hasta he llorado!... Lo que no tengo claro es si en ella en esta ocasión va algo de mi alma.