miércoles, 12 de junio de 2013

"...y así paso la noche acostado con ella mi querida hermosa, mi vida, mi esposa."

La conocí hace muchos, muchos, años, más de treinta, era rubia con unos grandes ojos verdes, tocaba, por aquel entonces el piano y yo el chelo y ya se sabe, la música une. La conocí porque era la novia de un compañero de clase.
No había acabado en el colegio cuando rompieron pero fue para mejor, empezó ha salir con otro de mis compañeros del cole, nosotros ya íbamos a la facu, ella es más joven y en nuestras tertulias, salía siempre su nombre.. 
Pasó mucho tiempo, rompió con mi amigo y compañero, como tres o cuatro veces.  Cuando se deprimía rompía con él, pero él siempre la esperó, incluso se casó con ella,  e igualmente que se casó, hace cosas de cuatro años se separaron.
Aquel verano, mi amigo iba "cabizbundo y meditabajo" y como a su familia nunca le dijo nada, no sé si por vergüenza o porque ella siempre volvía, yo tuve que hacer de nexo entre esta, su familia y él. Un año más tarde de todo aquello, ella se puso muiy malita, y él estaba allí, y ella volvió a casa, a su hogar, al hogar que habían construido hace muchos años, por supuesto, con él. 
Nadie dio un duro por ella, pero como dice mi amigo "es incombustible", o eso creíamos, salió adelante, con fuerza, sin miedo, sabiendo que debería luchar...Y ha luchado, hasta hace un mes, que ha decidido que le suspendieran el tratamiento, porque ya no es ella, porque el dolor no cesa, porque ha empezado a toser y eso significa el final... Nosotros lo sabemos, él lo sabe y ella... ella piensa en su final.
En su habitación alegre y triste, como dice la jota "según este quien la cante", ha empezado a preparar su camino, cómo quiere que sea, quién quiere que esté allí  cuando todo suceda, de lo prohibido y permitido entre esas cuatro paredes, porque hasta morir tiene que tener reglas.
Hay quién quiere estar a toda costa allí. quién quiere tener protagonismo en tan macabro espectáculo, pero el único que debe de estar, el único que daría su vida porque marcharse antes que ella, ese,  no quiere.






12 comentarios:

  1. Dios!! Que duro tiene que ser para todos, no tengo demasiada experiencia con la muerte anunciada, asi que no me imagino en la piel de nadie.

    Un beso Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido dos experiencias cercanas a mi, muy cercanas, los dos quisieron saber como iba a ser y la verdad es que por lo menos en el primer caso fue una "lección de vida"

      Eliminar
  2. Ana:
    Vaya historias las que tienes alrededor .. Esto e recuerda un poco novelas del XIX como la dama de las camelias.
    Por lo demás, yo tampoco querría ser testigo de ese trance .... pero sé que estaría.... Hay cosas que se sobreponen a tus deseos e incluso a tus temores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como lo vamos a llevar, de momento tiene muy claro todo, quiere estar en casa, no quiere que vaya todo el mundo, si no gente que le haga reír, a mi me resultaría muy duro si fuese yo, no sé como lo afrontaría.

      Eliminar
  3. Buff... dura entrada, pero a veces es lo que nos toca vivir, y lo has contado de una manera preciosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es cuando es demasiado a menudo,besos

      Eliminar
  4. Tienes un talento increible para convertir una historia tan dramática en una auténtica obra de arte. Se ve belleza en ti por todas partes.
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  5. uf... tremenda historia, más real de lo que me gustaría.

    tu historia es similar a la historia que cuenta Rafael Yglesias en "Un matrimonio feliz", un libro que te recomiendo.

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído, pero lo buscaré y leeré avidamente

      Eliminar