sábado, 18 de mayo de 2013

De Éowyn a Bavmorda.

Hubo alguien una vez en mi vida, que me llamó Éowyn, nombre que me encantaba, ya que amo profundamente los caballos y me encanta "El Señor de los Anillos".
De esto hace mil años, no sé si os he contado que cuando estudiaba en la universidad un profesor me "espeto" en cierta ocasión, que parecía una doncella menesterosa, ya que mi peinado habitual, era una larga trenza, que caía más allá de mi cintura, a raíz del sucedido me corté el pelo y ya nunca volví a llevar el pelo tan largo.
Además para mi desgracia o fortuna, mi especialidad es esa época, la de las doncellas y donceles.
¿Por qué cuento esto?, por que hace 25 años, para mi desgracia, que acabé la carrera y todos estos recuerdos y otros han vuelto a mi cabeza.
Sobre el pasado ya sabéis que hay diversidad de opiniones, hay quien opina que "cualquier tiempo pasado fue mejor"  Véase Jorge Manrique...

Recuerde el alma dormida,          
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte              5
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,             10
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.


Hay quien por el contrario dice que como el presente no existe nada, y por último hay quien espera al futuro que está por venir, por que este va a ser "la leche".
Yo no me situó en ninguna de las tres posiciones, pero he de reconocer que durante esos años, a pesar de los pesares, me lo pasé como ya no lo he vuelto a hacer, claro que también creo que había dos factores fundamentales, era joven e inconsciente.
De vuelta al presente, he de decir que hoy por hoy mi pelo es corto y no me parezco ya a Éowyn, salvo en lo guerrera que lo sigo siendo, pero ya no lucho por la justicia en el mundo, si no por causas absolutamente mundanas, ya no monto a caballo y mi pelo ha pasado a grisear... Ahora me parezco casi más a la Reina Bavmorda... Salvo en que yo no voy intentando aniquilar a enanos, ni a tiernos infantes.
Pd. Hay dos cosas incompatibles, ser una doncella y una mujer menesterosa, como entonces no me atreví a preguntarle a mi "ínclito" profesor por el significado de su frase, me corte el pelo, 20 años más tarde, ya adultos y en una reunión informal, él me pregunto porque me había cortado mi trenza, yo le respondí que él fue el culpable y entonces me aclaró lo que quería decir... El se me imaginaba en un castillo medieval, bordando junto a otras doncellas... 
Conclusión: Perdí mi pelo, que no mi honor, por un juego de palabras nada acertado.

14 comentarios:

  1. Vaya: deduzco que te quedaste sin esa impresionante cola trenzada porque ese profesor confundió menesterosa con hacendosa ... A veces pasan cosas inesperadas por no saber escoger las palabras.
    Sobre el pasado y su valoración tampoco sé a qué carta quedarme muchas veces, pero en general discrepo de Jorge Manrique en la afirmación general de que cualquier tiempo pasado fue mejor, tiene razón, sí en lo fugaz de la existencia, pero no me decido a amargarme por eso y cuando me veo de joven, temo que me faltaba inconsciencia, precisamente, lo que me impide tener ese recuerdo dorado de felicidad despreocupada.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejé el pelo corto, corto. Hoy en día lo sigo llevando así.
      En cuanto a la juventud la recuerdo como una de las etapas más felices, salvando los dramas que yo mismo provocaba...

      Eliminar
  2. Tiene guasa la cosa. Yo tb me corté el pelo gracias a un tío cuando tenía 23 años. Pero después de eso, no se me ha ocurrido volver a dejármelo largo. Me gusta así de cortito.
    Y sí, tb me mola el Señor de los Anillos. Ya ves si me mola. ¡Me encanta!
    :)
    jejejejejeje

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo sigo llevando corto, salvo en dos o tres ocasiones que me he lanzado a dejármelo crecer, pero al cabo de tres o cuatro meses me lo he cortado...
      Leí el Señor de los Anillos con 14 años y es que una es fantasiosa para todo.

      Eliminar
    2. Yo he ido variando de melena... pero el 99% de las veces ha sido por causa y motivo de los hombres!!

      Eliminar
  3. No perderé mi melena por un hombre! La perderé por la edad, el tiempo y mi deseo de no acabar pareciendo una vieja loca salida de otra época.
    En cuanto al pasado, presente y futuro creo que lo mejor es mezclar todo en un solo pensamiento: vivir, vivir como si todo fuera a estallar en cualquier momento. Ya si eso, si se nos da la oportunidad, nos arrepentiremos luego. O no. Pero a mi no me preguntes... cada día aprendo menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a justificar: Cuando ocurrió esto yo tenía 19 años y era muy cándida...
      En cuanto al resto, como me decía una buena amiga hoy mismo, "Me ha costado mucho vivir al día, pensando que no existe el mañana y que me puede caer una teja en cualquier momento y ahora pretenden que piense a cinco años vista... ¡Pues ahora no quiero!" (palabras literales hoy a las 7 de la mañana con la "legaña puesta")
      Un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Que por mayo era, por mayo, cuando hace calor...ja,ja,ja... Pues este año no va a ser ese mayo.

      Eliminar
  5. Yo soy de las que cree que, como el pasado ya no está aquí, pues ya no existe, y el futuro, como está por venir, tampoco existe... así que vivamos el presente!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. yo creo que somos una mezcla de todo... nuestra pasado conforma nuetro presente, no seríamos como somos ahora si no hubiéramos tenido las experiencias que tuvimos

    y nuestro presente sin ilusiones (para el futuro) sería más gris.

    respecto al pelo... te entiendo... yo siempre tuve el pelo largo pero cuando me serparé me lo corté a lo chico, la única vez en mi vida que lo tuve así... fue mi canto de cisne, mi rebeldía.

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el pelo largo, pero afortunadamente o desgraciadamente tengo muchísimo pelo, con lo que me cuesta horas secármelo, como consecuencia el pelo corto es mucho más cómodo, a veces me da por dejármelo largo, pero acabo pasando por el peluquero y gritándole "Cortamelo ya" y él disfruta metiendo la tijera.

      Eliminar