domingo, 26 de julio de 2009

Mi heroe

Os cuento... Desde hace unos meses, tengo un vecino en la piso de abajo de lo más peculiar, entre otras cosas cultiva "maría" en todas las ventanas de la casa.
Ayer a las 4 de la mañana se oyen unos gritos espeluznantes.- "Cabrón, dejalá, voy a llamar a la policía" y efectivamente, llamó a la policía, en el piso de al lado de el mio viven unos inmigrantes (no diré la nacionalidad), el caso es que el individuo, por llamarlo de alguna manera, le estaba dando una paliza de muerte a su mujer, no era la primera vez parece ser... Hace dos semanas fui yo quien llamó a la policía por que le pegaba a su hijo de 10 meses... Ayer lo hizo él.
Afortunadamente y lo digo con sorna, esta vez se lo llevaron detenido, aunque de ella no sabemos nada, solo que había un charco de sangre en la cocina.
Doy fe que le pegaba, ya que mi habitación está enfrente de la cocina y yo lo vi.
Desde ayer, mi vecino peculiar es mi héroe, no por la llamada, si no por como dirigió a la policía hasta el piso y lo que le gritaba al pedazo de cabrón del vecino de al lado: "cobarde, dejalá... no te atreverás con uno de tu tamaño y sexo..."

5 comentarios:

  1. Yo lo tengo clarito...

    Sólo hay golpeadores, mientras haya quien los aguante.

    La mujer que se deja golpear... tiene tanta culpa como el que la golpea... ambos se buscan... son individuos enfermos que necesitan una terapia...

    Lo de la nacionalidad es lo de menos. Eso ocurre en todas partes... y en todas las clases.

    Pero acaso el maltrato psicológico
    sea el peor, no deja sangre... y ese es el que sufre el niño.

    Una "maría" para tu vecino, cuando lo encuentres, se la ha ganado por ser el héroe del mes.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo gato. La mujer que se deja golpear, es porque antes le han golpeado la mente de tal manera, que deja de saber lo que está bien y está mal.
    No todo empieza con una bofetada. Los maltratadores son inteligentísimos, y empiezan suavemente, ridiculizándolas y luego un beso y así. Hasta dejarlas con un complejo de culpa encima, que sienten incluso que las palizas se las merecen.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Alfonso y para nada on Gato. Se conoce como el síndrome de la rana hervida, y viene a decir que antes del primer guantazo ha habido antes mucho trabajo de maltrato psicológico primero muy muy sutil, que va subiendo de intensidad. Si metes a una rana en una olla hirviendo, pegará un salto, saldrá de la olla y salvará su vida. Si le das a una mujer un guantazo sin haber hecho ese trabajo previo de maltrato psicológico, saltará de la olla y salvará su vida. Pero si metes a la rana en una olla de agua fresquita y vas subiendo la temperatura poco a poco, la rana chapoteará contenta en la olla; cuando el agua esté templada, la rana estará atontada; cuando el agua alcance cierta temperatura, la rana ya no podrá nadar ni mucho menos saltar para escapar, y para cuando el agua hierva la rana habrá perdido toda su capacidad motora. Pues en el caso del maltrato es lo mismo, empieza con un "pero mira que eres tontita, cariño mío" y de ahí, sigue in crescendo, hasta que cae el primer guantazo y la primera disculpa inmediata, la primera paliza y el primer ramo de flores, la primera hospitalización...

    Un dato que siempre me ha parecido escandaloso: solo el 5% de las denuncias por malos tratos las pone la familia, menos del 1% de los vecinos se mete en medio, "son cosas de pareja, mejor no meterse" es la respuesta habitual. Y luego, cuando la mata, salen en manifestación por el pueblo. Me asquea hasta el infinito. Bien por ti y por tu vecino, tal vez le salvásteis la vida. Quizá de esta paliza no la habría matado, pero si sirve para que la fiscalía actúe de oficio (¡ahora no hace falta que ella le denuncie!), le habéis salvado la vida.

    ResponderEliminar
  4. Circulos viciosos que tienen que romperse, tu vecino hizo que se rompiera por fin... vaya canalla y cobarde...el tipo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. solo puedo decir que si existieran mas vcnos heroes a las mujeres les pegarian menos con dos ,coxones vecino saludos

    ResponderEliminar