lunes, 13 de diciembre de 2010

Premios

En estos días se ha premiado a dos de mis escritores favoritos.
Ana María Matute.- El primer libro que leí del que tengo noción fue "Carnavalito el aventurero", como lloré, vinieron "Sólo un pie descalzo", "Los soldados lloran de noche", "La torre vigía" y tantos otros...pero el mejor fue "Olvidado Rey Gudú", sobre todo la historia de Predilecto y Tontina, ahí si que lloré.
Mario Vargas LLosa.- Aún recuerdo cuando estando mi tía recibiendo "quimio" yo la esperaba fuera leyendo "La tía Julia y el escribidor" y "Pantaleón y las visitadoras", también recuerdo las carcajadas sofocadas, ya que me habían reprendido en cierta ocasión, por ser un lugar donde hay enfermos... Mi tía nunca se curó, pero yo pasé aquellos días de "quimio" en una sala fría de hospital leyendo sus libros.
Aún no he podido leer los últimos que han publicado.

1 comentario:

  1. Bueno yo leí "Travesuras de la niña mala" y la pase bien... ahora, si deseas las cosas más serias "La guerra del fin del mundo" puede ser que te guste, sobre todo hoy en día que estamos ante un Bin Laden...

    ResponderEliminar