martes, 27 de septiembre de 2011

Hombres

El marido de mi amiga dice que soy demasiado dura, que no soy sumisa, que me aguanta quien me aguanta, por que me conoce demasiado bien y sabe que soy tierna como un donuts del día y muy dulce, claro que después de 11 años conociéndome ¡Faltaría más que no supiese como soy! También dice que debo de mostrar más debilidad y actuar como una geisa... Yo no sé hacer eso... No se ser sumisa... Sólo se ser yo... No se me da bien actuar... El caso es que tras esta explosión de sinceridad por su parte, me ha entrado la llorera del siglo... ¿De verdad que a los hombres les asustan las mujeres como yo? Y eso que ayer me desayune con que no tengo nada de psicología masculina, claro que a este otro le doy la razón... Llevo dos días que mejor olvido...

10 comentarios:

  1. así que no eres sumisa..... jajaja, no eres la única que tiene ese "problemilla"
    ¿y por que no se plantean que ellos son demasiado mandones? seguro que si te piden hacer lo que quieres te vuelves de lo mas sumisa.

    ResponderEliminar
  2. Dile al marido de tu amiga, de mi parte, que le pueden dar mucho por el culo.

    Para tu tranquilidad, te aseguro que hay hombres a los que les gustan las mujeres con personalidad e iniciativa propia.

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice Caótica es cierto, hay hombres que le gustan las mujeres con personalidad e iniciativa propia... el problema es que son contaditos con los dedos de las manos ajajajaja....

    Yo tiendo a pensar también que "algunos" hombres buscan mujeres tipo geisha y es más común de lo que parece...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El dolor no es intrnsecamente malo... La tristeza, sí que lo es... Canta tus penas al viento y deja que su melodía suavice tus sentimientos...

    ResponderEliminar
  5. Ana: resulta un poco ilusorio afirmar o desmentir nada sobre tu auténtico carácter y sobre tu supuesta rebeldía como causa de tus problemas.. más bien a lo mejor el problema es inverso, que eres demasiado sumisa con una situación y que la persona que lo aprovecha y otras de tu entorno, exageran tu carácter para justificar lo injustificable. Desde mi perspectiva (muy particular, por otra parte, como el patio de mi casa) el problema no está en tener personalidad y fuerte, el problema puede estar en comportarse de modo agresivo, arisco y nada respetuoso con el otro. Y estas últimas prendas no presuponen que su posesor esté dotado de una fuerte personalidad. Es más común lo contrario.
    Así que a sentencias de ese tipo, mejor que le hagas el caso que merece .... ninguno. De eso no se deduce que no debas tener la fiesta en paz, o sea al marido de tu amiga le dices hola, adios y que le den, by es igual hacerlo con sonrisa profiden, o con cara de esfinge de lo más inexpresiva.

    ResponderEliminar
  6. Fui educada en la insumisión, mi madre no es sumisa, ni ninguna de mis hermanas. Fui educada en el no sometimiento. Fui educada para tomar mis propias decisiones, para no depender de ningún hombre... (mi madre tiene varias amigas que no se separaron nunca por que no sabrían que hacer con su vida si no es al lado de sus maridos)... ¿Me estará pasando factura mi educación?

    ResponderEliminar
  7. Pero tu acaso quieres en tu vida a un hombre al que le gusten las mujeres sumisas? Porque si lo que quieres es una relación de ese tipo, pues la solución es bien fácil.

    ¿Relamente crees que te está pasando factura tu educación?

    ResponderEliminar
  8. No, no quiero a un hombre que quiera una mujer sumisa, de hecho el que tengo me quiere por eso, pero a veces creo que doy miedo. Y después de que me dijeran que tengo poca psicología masculina le añades esto y piensas que a lo mejor no te ha ido mejor en cuestiones sentimentales por que eres agresiva o se te ve de lejos que no te vas a plegar a según que exigencias... o en el mejor de los casos es que no se tratar con hombres...

    ResponderEliminar
  9. No ser sumisa, ser independiente y tener personalidad, no implica ser agresiva. La agresividad no creo que nos lleve a nada bueno. Quizás eso si podrías intentar trabajártelo, pero no para tener suerte en cuestiones sentimentales, sino porque seguramente sería bueno para tí misma (esto te lo dice una con un pronto un tanto agresivo).

    Además, si consideras que no te ha ido bien en cuestiones sentimentales, es que te has conformado con alguien a quien no consideras el mejor.

    ResponderEliminar
  10. Es cuestión de elegir a la persona que quieres y atenerte a las consecuencias: continuar porque te lo pide el cuerpo ó ahí te quedas mundo amargo. Tú misma, tú eliges.
    Salud. :)

    ResponderEliminar