lunes, 27 de febrero de 2012

Marisabidilla

¡Vuelta la mula al trigo!
Esta tarde he tenido digamos que "una entrevista de trabajo" dentro del trabajo, las recomendaciones antes de por parte del marido "pesadilla" de mi amiga han sido de los más molestas...
Otra vez me ha vuelto a repetir que fuera humilde que se me nota a la legua que soy una mujer independiente y demasiado resolutiva y que resulto una "marisabidilla" y a los hombres eso les asusta. Además este pudiera ser mi jefe, no mi amante...
Estas cosas me hunden...

4 comentarios:

  1. Mujer, supongo que depende del puesto para el que te presentes. Tengo comprobado que en puestos ejecutivos o trabajando para ejecutivos (secretaria de dirección, por ejemplo) se valora ser una mujer independiente y resolutiva, que va al jefe con soluciones y no con problemas. En cambio, en puestos de perfil comercial o cara al público, se valora más que sepas aparentar que eres una niña buena, desvalida y desamparada a la que quieran abrazar y ayudar.

    Y sí, he dicho "que sepas APARENTAR".

    Los que se sienten apabullados por una mujer resolutiva son los que se sienten inseguros, no vaya a ser que les pases por encima, lo que denota que incluso ellos mismos saben que son un fraude y no deberían estar en el puesto que ocupan. ¿Es tu candidato a jefe un capullo? Hazte la niña inocente, si es que de verdad te interesa ese puesto y te va a compensar trabajar para un imbécil. ¿Es tu probable jefe un tío que se viste por los pies, seguro de sí mismo? Pues sé tú misma y disfrútalo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es innecesario añadir más a lo dicho por Griselda en el apartado de las actitudes a exhibir para los puestos .... Unicamente, si acaso, lamentar ese maltrato de quien se supone que te pretende ayudar. Francamente, no se necesitan enemigos cuando se tienen amigos o aliados como ese.
    Pero desde luego, no te hundas, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que cuando alguien insiste en colgarte sambenitos y/o en darte su opinión sobre como deberias ser... cuando ya ha notado que te hace sentir mal
    A) te odia
    b) te odia y lo que dice no es tan cierto.

    No dejes que te hagan sentir mal, pero como dicen todos tal vez si sea lo mejor aparentar humildad... solo para que deje de molestarte.
    Un beso, suerte.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el problema de todo esto es tener que escuchar a semejante memo, de verdad que tienes que hacerlo? Has pensado en quedar sólo con tu amiga sin tener que aguantar a su maridín? O son de esas parejas que te las tienes que tragar en pack? Si es así a mi me tendría que compensar mucho la amistad como para seguir soportando a ese imbécil.

    Un beso Ana y suerte con todo
    María

    ResponderEliminar