sábado, 19 de enero de 2013

Ayer

Decía Jorge Manrique "cualquier tiempo pasado fue mejor", frase que a los españolitos nos marca mucho en todos los sentidos, hay quien piensa que sí y otros que no, "lo mejor está por llegar".
Hoy me he levantado especialmente melancólica, oyendo otra vez la música de Nino Rota y su Romeo y Julieta, esa banda sonora que hizo para Franco Zefirelli, y viendo a Olivia Hussey, me he acordado de mis 15 años.
No sé si fueron mejores que los 47, pero si son lejanos, yo tenía, por aquel entonces, cierto aire a Olivia, con 15 años tenía pelo lacio y negro con mis destellos rojos tan odiados por mi e infinitamente largo, mi piel era y es blanca, pálida, transparente, mis ojos como hoy siguen siendo verdes y grandes y mi labios, esos que hoy han perdido su color con el paso del tiempo, de un rojo intenso, parecía que iba a brotar sangre de ellos en cualquier momento.
Lo que decía,  no se si eran tiempos mejores, lo que si son lejanos, era el tiempo en el que enamorarse y desenamorarse costaba un suspiro, hoy era un drama pero mañana volvía a levantarse un día soleado y otra vez volvíamos a amar como si no existiese ni el tiempo, ni el espacio, ni el mundo a nuestro al rededor, sólo nos sacaba de la ensoñación el hecho de que cada cierto tiempo debíamos rendir cuentas de nuestros avances intelectuales y claro para ello había que estudiar, pero él , ese él de turno, entendía eso y más, no en vano tenía nuestra edad y nuestras preocupaciones...
No sé si eran mejores, eran distintos tiempos, reíamos y llorábamos casi al mismo tiempo y nos preocupaba poco el futuro.
¡Yo quiero tener 15 años! y volver al colegio con los libros abrazados, la sonrisa tonta, mis compañeros, casi todos hombres pues el colegio era masculino, 33 chicos y 7 chicas... Yo quiero tener esos 15 años para volver a vivir aquello que viví, pero más intensamente, quiero tener 15 años, para reír sin parar.
Quiero tener 15 años para decirte lo que nunca te dije y hoy ya es tarde.

8 comentarios:

  1. Querida Condesa, todos querriamos vivir nuestra vida nuevamente desde cierto momento de nuestra vida, si, pero con el conocimiento que nos da el haberla vivido tal como lo hemos hecho. Es decir a todos nos gustaría una segunda oportunidad.
    Por esto no hay que olvidar el pasado, pero no hay que vivir de el, ya no volverá.
    Hay que decidir que futuro queremos, y, vivir la vida, para tratar de alcanzar dicho objetivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no volvería a mis 15. Uff, no, no, no!
    Bueno, a ver, ¿sabiendo lo que sé ahora? Entonces sí. ¿Pero vivir otra vez mi adolescencia "desde cero"?
    NI-DE-COÑA!
    :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¿15? Eso ya sería demasiado para mí... yo me quedaría creo que en los 12!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues chicas y chico, yo repetiría, pero viviendo lo mismo, con los mismos errores, me lo pasé "pipa", bueno la verdad es que a pesar de los pesares, yo creo, que repetiría mi vida entera, con buenos y malos ratos, y eso que me arrepiento de muchas de las cosas que hice, pero volvería a vivir mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Dentro de lo que cabe, mis quince años fueron relativamente bonitos. Me liberé del colegio de curas donde estaba. Conocí la libertad y muchas más cosas. Me gustaría vivirlos otra vez, sobre todo, para estar con mi madre y mi hermana aquél día que me compraron la tele en color, en aquella navidad de los quince años :)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy como tú. Quizás no con 15, pero si con 17. Volvería mil veces a cometer los mismos errores, a besar los mismos labios, a perderme por las noches en las botellas de vino barato y en las calles donde nos cogíamos de las manos...
    Lo único es que yo puedo decirle todo eso que en su día no dije... aunque ya no sea el momento, ni obtenga el mismo resultado.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Si bien veo como un ejercicio fútil pensar que si cambiaríamos o no nuestro pasado, a veces es inevitable pensar si haríamos lo mismo o no. Al final creo que lo que fuimos y lo que hicimos lo volveríamos a hacer, seguramente. Todo se va cargando en una mochila que tendremos siempre a la espalda...
    Así que mejor mirar adelante .... aunque sea con el peso de nuestro pasado.

    ResponderEliminar
  8. pues yo no quiero volver a tener 15 ni loca... tuve una adolescencia muy difícil psicológica y emocionalmente... me siento muy bien en mis 50 recién cumplidos... disfruto de un amor pleno y maduro... no tengo que estudiar... hago cosas que me gustan muchísimo: tejer los doomingos por la tarde viendo una peli, colaborar en la protectora... mis blogs... mis escapadas rurales... veo a mi hija con su vida y sus 21 años...

    cosas impensables si tuviera 15.

    no, ni loca.

    biquiños,

    ResponderEliminar