miércoles, 2 de enero de 2013

Llega el invierno.

La verdad es que llegó el 21 de diciembre ese día fatídico que debía acabar el mundo, para mi fue un día genial, como el 22, se torció el 23. ¡Que se le va a hacer!
Llega el invierno, el frío, las excursiones con raquetas, las pistas de sky, las veladas en la casa familiar con amigos al calor de la chimenea.
Llega el invierno y este invierno no tendré con quien acurrucarme en esa maravillosa casa a los pies de mi amado Aneto, quizá no me quede allí y baje hasta Campo, pero siempre he amado esa casa de piedra con miles de habitaciones y una chimenea maravillosa, en la que nos hemos acurrucado sobre la alfombra y bebido una copa de vino, mientras nos contábamos nuestros sueños, nuestras ilusiones y nos reíamos sin sentido.
Llega el invierno y con él lo más bello, porque a mi me gusta el invierno, me gusta el frío, me gusta la nieve, me gusta la compañía de los amigos y las veladas al calor del fuego.

7 comentarios:

  1. A mi no me gusta el invierno, bueno el invierno no está mal, el frio me joroba más. Si me gustan los daños colaterales, las chimeneas, acurrucarme bajo una manta, el sofa o una alfombra frente al fuego... Ays que bonito!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues durante toda mi vida esos han sido mis inviernos, algo de montaña o de sky y luego a casita... Pero subir sola no me "mola" nada, con lo que si subo y mis amigos bajan hasta Campo, no iré a casa y me iré con ellos.

    ResponderEliminar
  3. A mi el frío, tampoco me gusta, las chimeneas, si son bonitas, pero te dejan la espalda helada.
    El calor de los amigos, si esta bien, pero ese se puede tener en todo tiempo.
    Sin embargo, si me parece que debe ser bonito estar calentito en una cabaña, mientras fuera cae nieve, si estás con una persona a la que quieras dondos calor mutuo.
    Que le vamos a hacer hay gustos para todo.

    ResponderEliminar
  4. el invierno acaba de empezar, como qien dice, así que todavía puede aparecer alguien con quien compartir esas piedras, esos fuegos, esas copas de vino... no tires la toalla antes de empezar!

    biquiños,

    ResponderEliminar
  5. Bueno Toledano, te voy a tener que invitar a mi cabaña de muchas habitaciones... ja,ja,ja... no es una cabaña es una casa, casa, inmensa... en la planta baja está el gran salón con dos chimeneas, tenemos calefacción también... pero lo bien que lo hemos pasado en esa casa todos los hermanos, es más mi padre la quiere vender y no le dejamos.
    Este año en verano acudimos todos y nos lo pasamos muy bien.
    En invierno subo yo habitualmente porque soy la única que sigue esquiando.
    Aldabra, si pero sabes, me da pereza... mucha, mucha...

    ResponderEliminar
  6. En mi tierra esas estampas alpinas (bueno, vale, pirenaicas) solo son posibles en lugares concretos. Pero el invierno como tal y ese invierno nevado para mí es una estación con muchos atractivos, aunque a mi me sea más familiar la humedad que el frio..... Ojo con tu padre, no lo dejeis suelto, que con su "visión" para las transacciones, cualquier día llegas y te encuentras a un nuevo ocupante de la casona ....

    ResponderEliminar
  7. ¿Pereza?... tuve una compañera que decía justito eso: "A mí los hombres me dan pereza"... La verdad es que yo no soy nada perezosa, será por eso que no paré hasta encontrar a Congo.

    También te digo que la recompensa vale la pena. Así que venga, mi lady... a por ellos!

    biquiños,

    ResponderEliminar