miércoles, 1 de octubre de 2008

Consejos de belleza

Tengo una amiga un tanto peculiar, es la típica que se ahorra en todo lo que puede y no estoy diciendo por ello que sea una "rata", pero lo suyo es el ahorro y los trucos para ahorrar.
En lo que más ahorra es en esos vicios que de vez en cuando nos damos las mujeres, así pues, en vez de ir a la peluquería se corta el pelo ella misma, para ello se compró todo el instrumental pertinente. Yo siempre he pensado que lo que se ahorra por un lado se lo gasta por otro, por que no hay que olvidar que dicho instrumental es caro.
Para esta laboriosa tarea utiliza un peine al uso, de estos que tienen el mango metálico y finito, sus dos pares de tijeras unas de "entresacar" y otras normales. Su correspondiente peinador y una capa.
El corte lo lleva a cabo haciéndose veinte mil coletitas, las cuales va cortando a distintas alturas, después mete la tijera de entre sacar para dejar el pelo de debajo de las capas altas más corto para así levantar el mismo. Como ya os he dicho pienso que es una perdida de tiempo y dinero, pero ella es feliz
Las últimas de sus recomendaciones han sido las siguientes:
Para alargar el tinte del pelo usar mascarilla con un poco del mismo, así se van coloreando las raíces y tardas un poco más en ir a la "pelu" y para dar más luminosidad a tu piel el truco que paso a relatar.
Se coge y se mezcla en un vaso miel, azúcar o sal, y aceite de oliva, coges la vaporeta, te vas al baño la enciendes, te marchas y cierras la puerta, transcurridos unos 15 minutos vuelves y te metes dentro de la bañera y mientras sigue saliendo vapor te haces unas buenas friegas con el mejunje anteriormente citado, frotando con fuerza, luego sales del baño apagas la vaporeta y te duchas. ¡Se queda una piel!.
El primero de sus consejos ¡vale! no da resultado pero ¡vale! El segundo un rotundo fracaso.
He seguido todas las instrucciones, vaporeta, mejunje, bañera, aplicar mejunje y una vez mostosa pegandote por todos los lados... ¡No se te ocurra salir de la bañera para apagar la vaporeta!, por que no llegas a apagarla, te resbalas, pringas el suelo y la pared donde aterrizas. Intentas levantarte del suelo y entonces te das cuenta que estas muy pegada, con lo que arrastras y como puedes llegas a la bañera. ¡Ah! pero antes la tienes que encontrarla por que con el vapor que hay en el baño tienes que ir a "tentón" por todo el. Con más miedo que alma, y una vez encontrada, te metes dentro de ella y si no resbalan tus manos puedes abrir el grifo de "los mismísimos". Como no aciertas te "escaldas" con el agua caliente o mueres de hipotermia con la fria y cuando consigues quitarte todo lo que llevas encima te das trombocid o cualquier crema de esa índole te tomas una aspirina y a la cama, por que el susto y la paliza que llevas encima no te la quita nadie.
Ahora bien puede que yo sea una torpe, en cuyo caso nada de lo anterior sirve, pero siempre puedes correr el riesgo de morir electrocutada.
(La escritora de este post no se responsabiliza de las consecuencias que traiga para aquellas o aquellos que quieran intentarlo)

2 comentarios:

  1. jajaaj, es verdad, por ahorrar, como te vayas a lo barato, sale caro.
    El otro día compré una oferta en Carrefour de Mortadela (que me encanta), siempre la compro siciliana ummmm, y la ví marca Uno, oferta, medio kilo, digo anda, mira que ahorro...
    la probé y ufff....
    ¿alguien tiene un gato ? se la doy... al final tuve que comprar la de siempre y me salió más cara...

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! a mi también me gusta mucho la mortadela, si me quitaran la mortadela y el pan creo que me moriría.
    En cuanto al ahorro, he decidido que nunca más voy a hacer caso a esa insensata, me voy a una sauna y que de paso me den un masaje.

    ResponderEliminar