lunes, 1 de junio de 2009

Realidad cruda

Tras dos post, escritos o como queráis llamarlo, sentimentales... Voy con uno de la cruda y dura realidad y nada sentimental.
Hace mucho que no os cuento nada de mis compañeros de trabajo, os he de decir que las cosas siguen como siempre, algunos hacemos las cosas como mejor sabemos y podemos y otros nos ponen zancadillas.
La última es que tengo una compi que tiene una minusvalía importante, no la incapacita para todo, pero si para cierta parte del trabajo. Junto con ella tengo otros compañeros de diversa índole.
En estas estamos cuando llega un informe médico que inhabilita a la primera para la parte más dura del trabajo, pero parece ser que ese no es el problema sino que mis compis tienen que repartirse las vacaciones sin contar con ella, con lo que es una persona menos a contar para quedarse trabajando en verano.
¡Ha pasado de todo! Es más quieren que se vaya del departamento. Como será el tema que el departamento de personal dice que en todos los años que funciona como tal, jamás había ocurrido esto, que por una minusvalía certificada con informe médico se quisiese echar a alguien del trabajo y menos los propios trabajadores.

8 comentarios:

  1. ¿Pero eso es legal? No sé, es como querer echar a alguien mientras está de baja, en principio no se puede, ¿no? Vaya panorama...

    ResponderEliminar
  2. Que lo hagan que se les puede caer el pelo.

    ResponderEliminar
  3. No, no la pueden echar, pero si cambiarla de departamento a uno bastante peor, cosa que la jefa no esta dispuesta y en estos momentos la empresa. A ellos se les ha acabado el chollo y ya sabemos todos de que van.

    ResponderEliminar
  4. estas segura de que la quieren echar? no sera que quieren que lleven a otra persona que pueda realizar el trabajo que ella no hace?.Esto mismo paso en mi fabrica. A un compi le dieron una minusvalia, se quedo en la oficina y nos tuvimos que repartir el trabajo que no podia hacer, y él a vivir bien, hasta que el jefe se dio cuenta, hablo con el comite de empresa y lo trasladaron a otro sitio donde su minusvalia no era impedimento y a nuestra oficina llevaron a otra persona. Asi todos nos beneficiamos.

    ResponderEliminar
  5. Oye tu vida no es un poco complicada? entre tu amante que yo creo que esta contigo por estar, me da la sensación de eso y los compañeros del trabajo si son como cuentas ¿que haces ahí?,no es mejor buscarte otro sitio tu también

    ResponderEliminar
  6. Si Alexandre Dumas levantara la cabeza...

    ResponderEliminar