martes, 27 de enero de 2009

Papeleo

Mi hermana, como ya comenté en un post anterior, se casa y a las incomodidades (para mi lo son) de comprar los trajes de novia, cortejo de tiernos infantes, traje de la madre de la novia y el mio propio, hay que sumar el de el papeleo pre-matrimonio.
Ahora para casarte canonicamente además de la fe de soltería y la partida de bautismo hay que sumar el certificado literal de nacimiento y el volante de empadronamiento. Esto podría parecer sencillo pero los registros civiles están saturados.
Recuerdo la última vez que acudí a uno fue para inscribir el matrimonio de mi hermana pequeña y entonces no había colas ni esperas, pero estos días ha sido mortal. Abren el registro a las 8,30 y parece ser que desde las 7,45 hay cola para coger número, luego una hora de espera como poco eso solo para pedirlo, luego ve a recogerlo, por cierto que en teoría se puede hacer on-line pero la página no esta habilitada.
Luego segundo papel el volante de empadronamiento, afortunadamente eso ha sido fácil.
Por cierto tras esto tengo un motivo más para no casarme.

2 comentarios:

  1. Uff si quieren estimular el matricidio, deberían facilitar más que dificultar el tramite para hacerlo, que asì ni ganas de repetir experiencia...jajajaja pero bueno, supongo que el amor todo lo puede, incluso el bancarse largas filas e interminables tramites jeejejej...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando era más jovencita si que tenía ilusión por casarme, pero poco a poco se me fue quitando la idea de la cabeza y no creo que lo haga nunca, al fin y al cabo es un gasto inmenso de dinero y mucho dolor de cabeza para organizarlo todo, y si encima exigen tanto papeleo...Qué no, que no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar