martes, 26 de junio de 2012

Música

Tengo una amiga que cuando quiere escribir algo que nos llegue al corazón se pone al dúo dinámico, yo por el contrario me pongo  el Canon y Giga en Re mayor para tres violines y bajo continuo, más conocido como el Cano de Pachelbel. No daré la lata con el tema, porque entre mis defectos está en dar la coña con todo aquello que amo desesperadamente y amo la música barroca.
Lo que si que contaré es que dependiendo del estado anímico en que me encuentro escucho una cosa u otra, eso si, si es música con letra debo entender esta, con lo que escucho mucha música en español (señores y señoras es español, lo de castellano es casi un invento constitucional), a veces lo hago en gallego, me gusta el gallego e incluso intento hacer mis pinitos, muchas veces en francés y no tantas en inglés, ya que si no cojo la letra antes y la leo no suelo entender casi ninguna palabra de las que cantan. Por supuesto descarto el alemán, no entiendo papa, si el italiano, me medio apaño y del resto de lenguas autonómicas y autóctonas, a las cuales tengo mucho respeto, escucho a Serrat a María del Mar Bonet en catalán principalmente... Pero en Vasco sólo escucho una canción que una vez me regalaron.

3 comentarios:

  1. Creo que una vez escribí algo sobre la música que escucho según mi estado de ánimo...

    aunque lo cierto es que hoy me he pulido 500 km gritando rancheras y corridos con la ventanilla bajada.

    Carbina 30-30, que los rebeldes portaban...

    ResponderEliminar
  2. Mis hermanas y yo nos poníamos rancheras cuando teníamos un domingo trepidante, es decir cuando después de un fin de semana sin padres y fiesta segura, teníamos que limpiar la casa antes de su vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Podría decir cosas, pero alguien las escribió mucho antes por mí,en mi idioma, otros las cantaron ... y creo que te hacen justo homenaje
    http://www.youtube.com/watch?v=K0ejMWFI5Gs

    ResponderEliminar