sábado, 22 de septiembre de 2012

Libros

El otro día y por pura casualidad me recordaron un libro que leí hace ni sé los años "Bomarzo" de Mujica Laínez.
Así recordando hice un repaso de libros de Italo Calvino su trilogía "El Barón Rampante", "El Vizconde Demediado" y " El caballero inexistente" pero sobre todo "Si una noche de invierno, un viajero" un libro absurdo como su título pero muy bueno.
Del "repelente niño Vicente"  o a mi me lo parece, D. Javier Marías "Mañana en la batalla piensa en mi" y los libros que ha editado en el "Reino de Redonda" por supuesto su "Nobleza" esos caballeros que ha nombrado.
Los clásicos casi todos, desde "La Odisea", "La Iliada" o la "Eneida", pasando por El conde de Lucanor y toda la literatura medieval española y parte de la francesa, hasta Cervantes y su "Quijote", también recomiendo leer el de Avellaneda o Quevedo y nuestro siglo de Oro de las Letras.
Autores románticos como Bequer... y un sin fin
Vargas Llosa y su "Pantaleón" o "La tía Julia y el escribidor"
Pero mi autor y su libro es Ana María Matute, lo he leído todo, hasta el discurso de ingreso en la RAE, que versaba sobre "El bosque".
Este blog, de alguna forma, es mi "bosque".
En cuanto al libro "Olvidado Rey Gudú", cruel y crudo al extremo y dulce y tierno sin remedio.
Recuerdo como lloré con la  historia de Predilecto y Tontina. Tontina cuya hada madrina le dio el más bello de los regalos "morir con el primer beso de amor"... Porque como cuenta la autora, los cuentos acaban siempre con el don de las hadas madrinas, el beso que despierta a la bella durmiente y a Blancanieves, pero luego no nos dicen lo afortunadas o desdichadas que han sido tras ese beso, con lo que para que esta no sufriera le regala eso, el primer y último beso, será único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario