martes, 11 de septiembre de 2012

Los milagros existen

Los milagros existen y yo soy creyente.
Esto es una afirmación demasiado contundente, la última vez que nombre a Dios en este blog me dejaron de leer varios de mis seguidores, pero hoy lo tengo que nombrar.
Ya en otro post os dije que yo era como el Marques de Bradomín (si alguien no ha leído las sonatas de Valle-Inclán se las recomiendo) El prologo creo recordar que empezaba así (si no rectificadme) "Estas páginas son un fragmento de las Memorias amables que ya muy viejo empezó a escribir en la emigración el Marqués de Bradomín. Un Don Juan admirable, ¡El más admirable tal vez!, era feo, católico y sentimental."
Pues estas páginas, todas y cada una de ellas son las memorias y vivencias de una "admirable condesa" (para quien me admire) igualmente era "fea, católica y sentimental"
Lo de fea no vais a tener oportunidad de comprobarlo, salvo alguna excepción que me conoce personalmente.
Lo de sentimental lleváis comprobándolo ni sé el tiempo
Y lo de católica, es cuestión de fe.
Y esta Condesa católica (no sé si suena muy bien) cree en los milagros, y hoy se ha producido uno, la persona que hace hoy tres años truncó mi carrera profesional se ha acercado a mi y me ha pedido perdón por lo ocurrido aquel nefasto día.
Yo hace tiempo que le había perdonado.

11 comentarios:

  1. ¡Buff!, ya me tienes con la lengua fuera, pero veamos.
    Que seas o no creyente es cosa tuya, los demás lo compartimos o no, pero en todo caso lo respetaremos siempre (hablo por mí al menos)
    Que seas fea ... no lo creo en absoluto. Que lo compruebe o no con el tiempo no va a cambiar lo que digo.
    Sentimental ... evidentemente, y bien.
    Que te hayan pedido perdón sí que es un milagro, pero siempre es mejor acompañar la penitencia con la reparación (dentro de lo que sea posible, al menos) del daño causado. Yo lo he tenido que hacer alguna vez (afortunadamente lo pude conseguir) y el mal causado no había sido deliberado, sino por inconsciencia.
    Que lo hubieses perdonado ya es seguramente lo mejor de todo.
    Mmmmm... no sé si será suficiente por hoy, je, je....

    ResponderEliminar
  2. Ha sido el acto de una persona, perfectamente explicable por medios no paranormales, no sé qué tiene que ver ningún dios en esta historia ni que tiene eso de milagroso.

    ResponderEliminar
  3. Y si lees las Sonatas con un poco de atención y sin quedarte en lo superficial, te darás cuenta de que el catolicismo del Marqués de Bradomín es un recurso irónico para denunciar las incongruencias de las doctrinas católicas y su moral asfixiante y no acorde con los tiempos. El Marqués de Bradomín es católico de fachada y por amor a la estética de los rituales, nunca por comportamiento ni de espíritu.

    ResponderEliminar
  4. Ramón María del Valle-Inclán era ateo declarado.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. De todas formas cuanta rabia hacia a mí.

    ResponderEliminar
  7. 1.- Anónimo: Veo que conoce bien al autor y sus creencias, a lo mejor porque tienen la misma procedencia territorial.
    2.- Yo hablo del prólogo del libro no del autor, ni de lo que se desprende de su obra una vez leída.
    3.- ¡Cuanta rabia contra mi!

    ResponderEliminar
  8. Perdón que Don Ramón María era Gallego no Vasco... Esto es por el anónimo

    ResponderEliminar
  9. Ay, jamía... Ojalá a mí me pidiera perdón el tío que me ha hecho perder tres años de mi vida por no haber sido sincero en su momento...
    Y no, yo no lo he perdonado y no creo que lo haga... Pero vaya, que al menos podría tener una mijilla de dignidad... ¡Qué va! Eso es pedirle peras al olmo...


    Un beso, niña!

    ResponderEliminar
  10. Pues es que es compañero y ha sufrido lo mismo que él me hizo a mi, lo único que ¡manda narices es que espere 3 años y justo hoy!
    No soy rencorosa y yo a pesar de los pesares le saludaba.

    ResponderEliminar
  11. Hay gente muy culta,pero muy imbecil, lo digo por el pedante del "anomino".

    ResponderEliminar