domingo, 21 de octubre de 2012

Ese espécimen

Seguro que conocéis a alguien así.
Desde muy cría me di cuenta que había un espécimen de mi mismo sexo que se creía superior al resto,  nunca entendí su llamamosle liderazgo. Ya en el colegio había una niña que tenía una camarilla que le hacía la ola, no era la más lista, ni la más guapa, era la más mandona, seguida por sus eternas secuaces. Cuando cambié de colegio para hacer bachiller tres cuartos de lo mismo, pero claro aquí había chicos y entre sus adoradores había dos o tres chicos, distinta chica pero mismo comportamiento.
En los sucesivos trabajos que he tenido a lo largo de la vida, lo mismo y he de decir que dichas mujeres no se distinguen por ser la más en nada, pero mira se lo saben montar. A "mi corto entender" (esta frase me gusta mucho) son gente que sabe atraer al débil y que sabe manipularlo, son un poco como esas pérfidas animadoras que vemos en las películas norteamericanas.
Lo que más rabia me da es que siempre son mujeres, nunca me he encontrado a ningún hombre que ejerciera de líder de la manada de encefalogramas planos tan descaradamente, he de decir que los hombres en estos temas son mucho más sutiles.
Pero no sólo en los ámbitos competitivos te encuentras con este espécimen, a veces en las relaciones sociales también existe.
En mi ámbito social obviamente también existe esta subespecie, con más o menos suerte.
Yo por supuesto le caigo mal, yo y el resto de mis amigos, y no he hecho nada ni para caerle mal, ni para caerle bien, me es absolutamente indiferente ella y toda su camarilla, bueno toda no, me dan pena los dos o tres hombres que la siguen ciegamente, como me da pena alguna de sus compañeras de ruta.
En este último caso imagino que es una manera de tener aceptación social, pero ¿No se darán cuenta de que ellas valen más que la primera?
Este espécimen suele tener un brazo ejecutor, o lo que es lo mismo, una tonta del c-l- (poned las vocales) que hace lo que le dice, quedando ella mal no, peor.
El caso es que  me lo paso pipa, porque cuando veo al "brazo ejecutor" enfilar a un grupo pienso "quién le estará haciendo sombra", porque no lo dudes todos y todas le hacemos sombra, es más creo que es una persona con un claro complejo de inferioridad que enmascara de esta forma.
Por último esta actitud me parece tan infantil, de una inmadurez supina.
Yo soy fundamentalmente pro mujer, con lo que  me sabe muy mal que se comporten así, es más soy fundamentalmente solidaria con toda mujer, con toda no, con este espécimen no lo soy para nada.

5 comentarios:

  1. Pués si, haberlas haylas, he tenido la suerte de no toparme com muchas, pero alguna me he encontrado, aunque afortunadament solo me han rozado.

    Besos Ana y buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. De todo hay en la viña del señor, pero yo conozco más especímenes masculinos. La verdad.

    ResponderEliminar
  3. Pues será, Euclides, que nos afecta por sexo, pero yo en este tema y sólo en este os veo más ladinos a la hora de manejar al personal

    ResponderEliminar
  4. Solo hay que ver en el colegio los niños enseguida hacen piña, sin embargo las niñas hacemos grupitos, y así durante el resto de nuestras vidas.
    Odio a la lider sabelotodo!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. en mi experiencia tampoco son guapas, ni listas... son las más groseras.
    Y en mi experiencia también he sido siempre la mas odiada por ese espécimen, nunca les soporto sus bobadas, por eso sera.

    ResponderEliminar