martes, 16 de octubre de 2012

Mis cosicas

"No hay nostalgia peor que añorar lo que jamás sucedió" Joaquín Sabina.
Yo he sido muy viajera, lo he sido, porque desde hace varios años lo máximo que hago es viajar en barca y por algún río.
Hoy me he acordado de alguien que habrá iniciado sus vacaciones hoy mismo, se ha ido de crucero con 9 personas más, realmente le deseo que se lo pase muy bien, sé que ha tenido un año malo, muy malo y que yo precisamente, no he contribuido a hacérselo pasar mejor, pero bueno desde aquí le pido perdón por todo aquello que inconscientemente le pudiera haber hecho.
Visitará Florencia y Roma, dos ciudades que conozco a la perfección. No creo que visite Venecia,  es otra de las ciudades italianas que merece la pena visitar en buena compañía.
Para mi desgracia, dichas ciudades Roma, Florencia y Venecia han sido durante muchos años mi refugio para el desamor, pero esta vez no he tenido valor para embarcarme en dicha aventura y eso que fui invitada a la primera, hace dos semanas "¡Vente conmigo, ya sabes que te hace bien!"...
Y es verdad, Roma me hace bien en el mes de octubre, y en el de agosto a pesar del calor y en el de Junio. Roma nos hace bien a los dos, a mi amigo siempre, a mi cuando estoy depre. Esta historia de pasar los desamores en Roma empezó hace la friolera de 23 años, mi amigo tiene allí un apartamento y como ya he dicho es mi refugio de las malas épocas, pero ahora lo que realmente me apetece es ver Roma acompañada no de buenos amigos, si no de alguien especial.
Por eso me he acordado del primer amigo, él irá en buena compañía y vera Roma como a mi me hubiera gustado verla, mirando a los ojos de la persona que ama.
Un beso, pasalo bien y se muy feliz, porque realmente hay gente que se merece ser feliz, a pesar de alguna loca como yo...
¿Y como era eso?  "Hay cosas que invitan al odio, pero yo cada día te amo más" diselo mirándole a los ojos.

6 comentarios:

  1. ¡Que bonito! Yo también quiero visitar Roma con el ser amado y ya que nos ponemos... Verona!
    Muak

    ResponderEliminar
  2. No es difícil sentir ese tipo de nostalgia.
    Diré que mis penas de desamor me las tuve que digerir lejos de lugares tan deliciosos y evocadores como los que citas ... Pero bueno. Cada cual se tiene que atener a sus circunstancias. Y, por cierto, a dia de hoy aun sigo sin conocer esas tres ciudades, y no por falta de ganas ......

    ResponderEliminar
  3. Euclides puedo prometer y prometo, que una vez haga yo mi sueño realidad, ir allí en buena compañía, estarás invitado a venir conmigo, nos pagamos el viaje y allí nos dan alojamiento, creo que tu compañía será grata.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Condesa. Aunque si haces tu sueño realidad (lo deseo) no necesitarás de mi compañía, a no ser que el destino me reservase ser el afortunado. Cosa francamente improbable (y dudosamente conveniente para tí).
    Así que he de cumplir mis designios algún dia pero independientemente de ésta u otras conjunciones astrales.

    ResponderEliminar
  5. O sea, que para curar el desamor, Roma es un buen sitio, no?
    Pues mira, bueno es saberlo. Nunca se me habría ocurrido. jejeje

    Claro que yo siempre he pensado que esos sitios (Roma, Venecia...) es mejor visitarlos con la persona que quieres... Pero que vamos, que si no puede ser, no puede ser. Y cualquier excusa es buena para ir, así que...
    :)


    Besossssss!!!!

    ResponderEliminar
  6. ja,ja,ja...Lou eso no es así pero... bueno contaré, hace 23 años cuando rompí con alguien, un gran amigo se trasladó a vivir a Roma, aquel verano, que por cierto fue uno de los más maravillosos de mi vida, este amigo me dijo "vente y así nos hacemos compañía y vemos lo que hay que ver", yo había estado en 17 años y los compañeros de COU e hice de cicerone, esa es la única vez que he desempeñado ese papel, luego el me ha llevado a ver los sitios más increíbles de esas ciudades. En la actualidad ya no vive allí pero sigue teniendo el pisito y de vez en cuando voy.

    ResponderEliminar