domingo, 27 de mayo de 2012

La crisis

Me había propuesto no hablar del tema, pero es que esto nos está afectando demasiado. Afortunadamente no tengo amigos en paro, por lo menos que yo sepa, pero si que tengo amigos que son autónomos, que tienen su pequeña o gran empresa y que hasta ahora sobrevivían.
Y digo hasta ahora, por que en cosa de dos semanas ya van dos, la empresa no se ha ido aún al garete,  pero todo puede suceder.
En concreto uno, lleva trabajando en una serie de proyectos todo el año, del orden de las 14 o 15 horas diarias, estaba contento porque aunque le estaba costando mucho facturar, se mantenía. Pero el lunes ocurrió, varios de esos proyectos, por falta de financiación, se han ido al garete. Por falta de financiación de los bancos a sus clientes y es que los bancos siguen teniendo casi todos ganancias pero el resto de los españolitos de a pie, cada vez tenemos más perdidas.
Ahí no se acaba el problema porque cuando esto sucede empiezas a replantearte muchas cosas y eso es lo que está haciendo, pero temome que lo voy a perder, porque empezará a fallar a las cenas y a las reuniones y sé que se va a quedar en casa y yo perderé a un amigo encantador, con el que me he reído mucho y que me ha hecho feliz.
Y esto no sabéis como duele.

1 comentario:

  1. Lamentablemente, no se me ocurren palabras para mitigar este clima de pánico real que nos acabará aplastando. El problema se nos escapa; los zorros se han puesto a cuidar del gallinero (en parte por culpa de las propias gallinas, aquí y en el exterior) y sus intereses ya se sabe por donde van, sin necesidad de entrar en detalles........

    ResponderEliminar